lunes, enero 28, 2008

Verbos Carnales


Por Alterarte

Ciudad Nezahualcóyotl desde su surgimiento ha dado mucho de que hablar. En un principio fue ejemplo de miseria y de abusos cometidos por especuladores de la tierra en contubernio con algunas autoridades, esta situación dió pie a que Neza se convirtiera en otro ejemplo: el de la organización social, lo que posibilitó la satisfacción de las más elementales necesidades. Poco a poco el paisaje de los terregales, las casas de cartón y los habitantes hambrientos se transformó en la ciudad que ahora es y que se encamina a resolver otras necesidades menos materiales. Como casi todo, las expresiones artísticas e intelectuales surgen a iniciativa de los propios habitantes, la música, la danza, el teatro, la literatura de elaboración casera, han encontrado en la voluntad de sus ejecutantes el principal punto de desarrollo. Con niveles y recursos diversos los artistas tratan de conformarle un rostro diferente a su ciudad. De manera particular la mayoría de los escritores nezenses, han construido historias que en mucho se asemejan a las de ellos mismos o a los primeros pobladores, haciendo de la ciudad su principal personaje.
En Verbos Carnales, Suriel Martínez Aguilera, continúa con esa tarea y toma la creación literaria como el eje de esta historia, dándole el carácter claro de personajes, a los escritores que de alguna manera son o fueron parte fundamental en el inicio de esta aventura por las letras Nezences. Los escritores narran con su propia voz los motivos que los llevaron a tomar la letra como oficio y forma de expression, su bregar por el mundo y las críticas y balances a la experiencia.Al avanzar por las páginas de este libro, todo aquel que tenga algún vínculo, estrecho o lejano, con la ciudad, se irá percatando de que, en realidad, está ante un espejo en el cual, a través de las experiencias e inquietudes expuestas por cada uno de los personajes, puede ver reflejadas las suyas propias. Para los que no conozcan Neza les servirá como un acercamiento a un proceso de fundación de las letras de un lugar determinado, tal y como surgió en algunas partes del planeta en los primeros intentos humanos.
alterarte
De venta en:
Alterarte Ediciones, Cielito Lindo no.45 Col. Benito Juárez, Cd. Nezahualcóyotl.
Librerias Da Vinci, Matriz: Av, Adolfo Lopez mateos no. 596 Col. Agua Azul, Cd. Nezahualcóyotl, Méx.Entre Av. Chimalhuacán y 4a. Avenida, a un costado de la clinica del IMSS no.75 Sucursal Chimalhuacán: Av. Chimalhuacán no.302 B Col. Benito Juarez, a dos cuadras de Palacio Municipal.También en: Casa Refugio CitlaltépetlCitaltépetl No.25 Col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México.
Centro Toluqueño de Escritores
Librerías La Jornada, Alvaro Obregón no.126

Acerca de mí

México, Estado de México, Mexico
01800duerme